Los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, hemos realizado un curso de inmersión lingüística, en inglés, en un albergue llamada "Dehesa de Solanillos" que está en el pueblo de Mazarete (Guadalajara), entre los días 20 y 26 de noviembre. Compartimos la experiencia con un grupo de niños de un colegio de Pontevedra.
Nuestra rutina diaria era la siguiente: nos levatábamos a las ocho y de ocho y media a nueve desayunábamos. A continuación empezaban las clases de inglés con las profesoras del albergue; hacíamos un descanso de media hora, de 12 a 12 y media y nos íbamos a ensayar con Teresa y Andrea las obras de teatro sobre planetas, animales y plantas. Al acabar comíamos y despues teníamos un descanso de una hora. Posteriormente nos separaban en grupos y hacíamos actividades de plástica y juegos para aprender vocabulario. Merendábamos y tras otro recreo, volvíamos a tener clase con las profesoras del albergue. A las nueve cenábamos y luego nos reuníamos en el salón para hacer actividades diversas (presentar trabajos, bailar, jugar, ver una película...). A las once nos íbamos a la ama y hablábamos hasta que nos dormíamos.
Durante esta semana nos hemos divertido mucho. Teníamos que buscar medios para poder comunicarnos con las profesoras, porque no sabían español, y nos hacíamos entender con gestos o dibujos. Los profesores han sido muy simpáticos, agradables y, sobre todo, muy divertidos al igual que los compañeros de Pontevedra. Siempre estábamos activos y no teníamos tiempo de aburrirnos, eso era genial; pero la actividad que más nos ha gustado ha sido los trabajos que hemos hecho y presentado al resto de los grupos en la iglesia. También ha sido estupendo conocer a los niños y niñas de Pontevedra y hacer nuevos amigos. A pesar de todo ha habido algo que no nos ha gustado mucho como algunas comidas y las discusiones entre algunos niños. Ha sido una experiencia estupenda y nos gustaría volver otra vez.
(El texto de esta noticia ha silo redactado colectivamente por el alumnado de 5º curso)
Al final recibimos nuestro "título"
Aunque algunos digan lo contrario, la comida estaba buena
Las "seños" también tuvieron que trabajar
En los talleres practicábamos el inglés
Expusimos nuestros trabajos a los demás
No hay comentarios:
Publicar un comentario